Hoy tengo el placer de contaros cómo son las sensaciones de probar una de las mejores bicicletas de montaña, la BH LYNX 4,8 Carbon 9.9.
DATOS TÉCNICOS
Esta bicicleta de montaña va montada con cuadro de carbono, incluida la bieleta que es 100% de carbono, y pesa lo mismo que la anterior de aluminio pero con un 50% más de rigidez. Monta todo el grupo Shimano XTR (2x11); Amortiguador y suspensión Fox Factory CTD Kashima; llantas Dt Swiss XM1551 y frenos Magura MT8, y un peso total de la bicicleta BH de tan sólo 11.300grs.
Todas estas características la convierten en el modelo más caro de la marca, en la actualidad, superando el precio los 6600€, aunque también se puede acceder a otros 2 montajes inferiores en carbono y otros 2 montajes en aluminio que reducen el precio considerablemente.
BH LYNX 4,8 CARBON 9.9
Elegimos para perdernos un terreno que creemos que no nos defraudará compuesto por ser una zona muy dura y pedregosa técnicamente hablando, La Pedriza. Esperemos que la bici esté a la altura.
El que conozca la zona y le guste tirarse con las bicicletas de montaña por sitios buenos, sabrá que lo primero es subir…
Aquí la bicicleta BH Lynx 4.8 es toda una pluma y prácticamente no hace falta bloquearla para ascender hasta lo más alto. Lo que más me impacta al montarme, es la sensación de comodidad, agilidad y rigidez de esta bicicleta de montaña. Gracias a la nueva bieleta y el ángulo de dirección más abierto (68°) se hace súper fácil llegar a lo más alto.
¡¡¡Llega la hora de tirarse!!!
Aun siendo una bicicleta de montaña de 27,5” y 120mm de recorrido tanto por delante como por detrás en sus amortiguadores, coge mucha inercia con rapidez y es capaz de adsorberlo todo, todo, todo; parece una bici de enduro e incluso parece una bicicleta de mucho más recorrido vamos, parece una enduro de 150mm en toda regla.
Llegamos a nuestro destino arriesgando al máximo en cada una de las curvas. La Lynx nos lo hace mucho más ameno, con una sensación de suavidad y control que su antecesora de 26” no conseguía.
CONCLUSIONES DE LA BICICLETA DE MONTAÑA BH LYNX
La conclusión es que gracias al sistema SPLIT PIVOT, que separa el pedaleo de la suspensión y los frenos, la convierten en una de las bicicletas de montaña más polivalentes del mercado.
Bajando es suave y progresiva, entra en curva fenomenal, como una de bici de enduro (dentro de sus limitaciones al tener 120mm) y subiendo es una bicicleta de montaña rígida, ligera y ágil. ¡¡Me encanta!!
Yo soy muy de bicicletas de montaña rígidas de 29er pero, después de probar la bicicleta BH Lynx 4.8 9.9 carbon, me han entrado serias dudas.
Si tú también tienes tus dudas sobre esta bicicleta de montaña contacta con La Grupetta , tienda de bicicletas BH concept store, y te ayudaremos a resolverlas.