Si no has probado todavía a montar en bicicleta vas a comprobar en poco tiempo los beneficios de esta actividad física en tu salud. Es uno de los ejercicios más completos y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico. Además favorece que nuestro cuerpo genere endorfinas que hacen que nos sintamos más felices.

Los mayores beneficiados son aquellos usuarios que montan en bicicleta diariamente, aunque también comprobarán los beneficios para la salud aquellos que montan en bicicleta esporádicamente.

Montar en bicicleta supone un ejercicio aeróbico de primer orden con múltiples ventajas:

  • Ecológica. Movilidad eficiente, sostenible y equitativa. Es un medio de transporte que no contamina y es silencioso, con lo que ayudas al medio ambiente.
  • Económico. Más fácil de financiar ya que es más barato que comprar un nuevo coche y el mantenimiento es menos costoso. La vida útil de una bicicleta, con un mínimo de mantenimiento, es varias veces superior a la de un automóvil. Además te ahorras los impuestos propios de un vehículo y no gastas en combustible.
  • Mejora la salud. Previene enfermedades cardiovasculares, mejora el sistema respiratorio y disminuye el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad. Además tonifica los músculos de la pierna. Mediante el pedaleo se fortalecen los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.
  • Rápido y cómodo. Para desplazarse por ciudad en distancias no superiores a 5 km, es la manera más rápida para llegar a los sitios, además encontrar aparcamiento es más sencillo.
  • Ocupación de espacio. Ocupa mucho menos espacio que los coches. Además es más fácil de transportar.
  • Ahorras en infraestructuras. No se desgastan tanto las carreteras.
  • Bienestar: divertido y gratificante, nos ayuda a liberar ansiedades, relajarnos y respiramos aire puro y limpio. También podemos hacer turismo activo.
  • Divertida e ideal para compartir.

El ciclismo no es solamente un deporte, puede ser una forma de vida que, además de facilitarte el transporte, te puede reportar muchos beneficios, y además ayudas a la conservación del medio ambiente. Para vivir más feliz, y si quieres disfrutar de esta experiencia deportiva con tus amigos o familiares ¡Súbete a una bicicleta!.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.