Se acerca y San Valentín, y muchos ya estamos pensando en qué planes vamos a hacer con nuestra pareja: una cena romántica, un fin de semana de relax… ¿y por qué no una escapada en bicicleta?

Aprovechando que este año San Valentín cae en domingo, puedes aprovechar el día con tu pareja y hacer una ruta con tu bicicleta. Nosotros hemos seleccionado algunas rutas y planes ciclistas para que pases un día diferente con una de las personas que más quieres ¿te animas?

 

Ruta del Carrilet (Girona)

Esta ruta está situada en Girona, en pleno bosque mediterráneo y tiene una longitud de 39.7 kilómetros con un nivel de dificultad mínimo.

Esta ruta empieza en el Parque de la Devesa y acaba en la localidad de Sant Feliu de Guíxols y durante todo el trayecto se puede disfrutar de los paisajes de esta zona mediterránea y de las referencias al antiguo ferrocarril que unía antiguamente la cuidad de Girona con Sant Feliu de Guíxols.

Si lo que buscas es disfrutar de un buen paisaje mediterráneo y pasar el día rodeado de naturaleza esta ruta te encantará.

Puedes encontrar más información sobre esta ruta a través de este enlace.

 

Ruta del Urola (Guipúzcoa)

Esta ruta recorre una parte del recorrido del ferrocarril que unía las localidades de Zumarraga y Zumaia.

Con una distancia de 22.5 kilómetros y un nivel de dificultad apto para todos, esta ruta está pensada para aquellos que quieran pasar el día rodeados de naturaleza disfrutando de las vistas que ofrece el río Urola.

Si necesitáis conocer lugares nuevos y entrar en contacto con la naturaleza guipuzcoana esta ruta es para vosotros.

Si necesitas más información sobre la ruta del Urola puedes encontrarla en este enlace.

 

Ruta del Tajuña (Madrid)

Esta ruta también está creada en la antigua vía de un ferrocarril, pero ha sido acondicionada con asfalto para adaptarla al tráfico en bicicleta.

Durante los 49 kilómetros de esta ruta se puede ver el medio natural en la ribera del río Tajuña formado por bosques y valles, y las estaciones antiguas en las que el ferrocarril prestaba sus servicios.

Si durante San Valentín queréis dedicarle tiempo al ciclismo seguro que esta ruta os encantará.

Puedes ver más información sobre esta ruta a través de aquí.

 

Ruta de la Sierra (Cádiz)

Esta ruta de 36 kilómetros es ideal para recorrer en pareja si os gusta disfrutar de la naturaleza y de la fauna local.

En esta ruta podréis ver la serranía del sur a través del recorrido por túneles y viaductos y conocer una de las reservas de buitres más importantes de Europa en el peñón de Zaframagón.

Si sois de los que os gusta la naturaleza y queréis conocer más esta zona del sur seguro que esta ruta no os decepciona.

Si te interesa hacer esta ruta aquí encontrarás toda la información.

 

Estos son los planes ciclistas que os proponemos para este San Valentín ¿hay alguno que tengáis pensado hacer con vuestra pareja?

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.