Novedades en LaGrupetta

Como venimos diciendo en anteriores ocasiones, seleccionar una prenda adecuada al deporte que estamos realizando es imprescindible para desarrollarlo con comodidad y seguridad al tiempo que en ocasiones nos permite evitar lesiones o enfermedades. El caso del ciclismo no es ajeno a esta afirmación y los usuarios que lo practican necesitan, según su nivel de implicación, cuidar determinados aspectos en cuanto a la vestimenta.

En este artículo vamos a seguir hablando un poco sobre la ropa de ciclismo y más en concreto sobre cómo elegir el maillot de ciclismo adecuado a tus posibilidades y necesidades. 

El maillot es una de las prendas más importantes del ciclismo y existen múltiples variantes a tener en cuenta a la hora de elegir el que más nos convenga.

ELEGIR UN MAILLOT SEGÚN EL CLIMA

Parece obvio decirlo pero tener en cuenta las condiciones climáticas en las que vamos a realizar la practica del ciclismo es un factor que debe influir en nuestra decisión. Al igual que cuando hace frío no salimos a la calle en manga corta, con el ciclismo tenemos las mismas consideraciones. Si vamos a coger la bici en invierno y en condiciones de mucho frío optaremos por un maillot de manga larga y realizado con materiales gruesos (polares) que aporten abrigo. En cambio, en el verano, utilizaremos maillots de manga corta y de materiales muy ligeros como la lucra o poliéster y que sean altamente transpirables.

ELEGIR UN MAILLOT QUE SE AJUSTE A NUESTRO CUERPO

Antes de comprar un maillot debemos conocer nuestras medidas. Para ello mediremos el contorno del pecho, la cintura y caderas. Conociendo estas medidas podremos elegir la talla que mejor se ajuste a nosotros y así evitar resistencia al viento y las incomodidades producidas en la piel por el roce y el sudor.

LA CREMALLERA DEL MAILLOT

Los maillots pueden traer una cremallera parcial, es decir, desde la mitad del pecho hasta el cuello. Otra opción son las cremalleras completas. Estas son cada vez más comunes ya que son cremalleras que van de abajo a arriba formando una chaquetilla que en momentos de mucho calor puedes abrir a tu antojo para refrigerar tu cuerpo.

LOS BOLSILLOS DEL MAILLOT

Un aspecto fundamental del maillot de ciclismo son los bolsillos. Generalmente los maillots vienen con dos o tres bolsillos en la parte baja de la espalda en los que puedes guardar infinidad de cosas para transportar durante la práctica del ciclismo (alimentos energéticos, teléfono, llaves, etc.). Adicionalmente, algunos maillots vienen con velcros para poder añadir otro bolsillo.

EL MAILLOT COMO ELEMENTO DE SEGURIDAD

El diseño de los maillots suele ser de colores muy llamativos lo que favorece la visibilidad hacia otros usuarios de la vía que estés transitando con tu bici. Ya hablamos en su momento de la importancia de ser vistos en nuestras salidas en condiciones de visibilidad reducida, por ejemplo de noche, y el maillot con los sus colores chillones y los elementos reflectantes que lleve incorporados facilita esa plus de visibilidad aumentando nuestra seguridad.

En fin, estos son algunas de las características que poseen los maillots. Elegir el que más se ajuste a vosotros dependerá de vuestro bolsillo y de las necesidades especifíficas que os surjan en vuestras salidas en bicicleta.


En La Grupetta disponemos de un amplio catálogo de maillots, algunos de nuestra propia marca, que cumplen los estándares de calidad más altos y con precios realmente interesantes. No dejes de pasarte por nuestra sección de maillots y elige el que más te convenga.

Si necesitas cualquier tipo de información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.