Novedades en LaGrupetta

La práctica del ciclismo, como otros deportes, requiere de un equipamiento específico que permite realizarlo de forma más cómoda y segura, evitando lesiones y facilitando su desarrollo. Es necesario darle la importancia que se merece a la ropa de ciclismo para practicarlo de la manera más correcta.

En primer lugar hay que diferenciar el uso que se le dará a la ropa ciclista. Desde este punto de vista hay ropa que está más enfocada al uso en carretera, otra que será más resistente en tus salidas en montaña.

El sexo del ciclista también será influyente a la hora de elegir determinadas prendas ya que la morfología de hombres y mujeres es diferente y condiciona los parámetros de comodidad y seguridad.

De la climatología en la que se practica el ciclismo dependerá la elección de unas prendas u otras. De esta manera, si realizamos salidas en un clima caluroso utilizaremos maillots de manga corta y culotes cortos de materiales transpirables que permitan una buena ventilación. Si, por el contrario, vamos en bici por poblaciones con mucho frio deberemos optar por maillots largos o incluso cazadoras o polares específicos para evitar quedarnos fríos sobre la bici. La lluvia también marca la tendencia en la elección de ropa para ciclista. En caso de lluvia deberemos protegernos con chaquetas impermeables que eviten que el agua traspase y nos moje el cuerpo con el consiguiente riesgo de enfriarnos y provocarnos enfermedades. Desde el punto de vista del estado del tiempo en que practiquemos el ciclismo es importante vestir ropa adecuada a fin de circular con seguridad y comodidad.

COMO ESCOGER ROPA DE CICLISMO

El uso del casco, como hemos hablado en un post anterior llamado “la importancia del uso del casco sobre la bici”, es imprescindible para nuestra seguridad en nuestras marchas sobre la bicicleta. Deberemos escoger un casco que se ajuste a nuestras características morfológicas y que nos proteja adecuadamente ante una caída.

También los guantes juegan un papel fundamental en la seguridad sobre la bicicleta ya que ayudan a tener un agarre más preciso y evitan molestas rozaduras y lesiones en caso de caída (normalmente es la primera parte del cuerpo que toca el suelo en estas ocasiones).

La visibilidad de la ropa de ciclismo es importantísima a la hora de circular con seguridad. Normalmente, la ropa de ciclista, sobre todo los maillots, utiliza colores muy llamativos. No es una casualidad sin importancia porque los fabricantes tienen muy en cuenta la utilización de colores de alta vistosidad, incluso la utilización de materiales reflectantes, para aumentar la visibilidad que permita que seamos vistos por los demás en la carretera y otras vías de circulación.

En artículos posteriores os iremos hablando de cada uno de los elementos del vestuario ciclista para que podáis conocer las ventajas que tienen y os ayude en la elección correcta a la hora de vestiros para la práctica del ciclismo.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.