Si te ha picado la curiosidad y quieres empezar con una bicicleta de carretera, estos 5 consejos te ayudarán a saber por donde tienes que empezar ¿Te animas?
1. Elegir una talla adecuada
La elección de la talla es un factor fundamental porque garantizará la comodidad en cada una de las salidas que hagas. Si no tienes muy claro cómo debes elegirla, aquí te dejamos un artículo para que sepas cómo tienes que elegir la talla de tu bicicleta de carretera.
2. Salir a rodar
Si estás empezando le mejor es que salgas entre 2 y 4 veces por semana durante 30 minutos o una hora, lo mejor es empezar con un ritmo que se ajuste a tu condición física y que puedas ir aumentando la intensidad y la frecuencia de las salidas de forma progresiva.
En este sentido puedes buscar compañía para salir en bicicleta, además aprenderás habilidades básicas y podrás sacar más partido a tu bicicleta de carretera.
3. Calentar y estirar
Para evitar lesiones en importante calentar antes de empezar, sobre todo en los días fríos. Y cuando acabes acuérdate de estirar los músculos para relajarlos y no lesionarte.
4. Extremar la seguridad
Ser visibles en todo momento es muy importante para garantizar la seguridad, estos consejos son recomendables cada vez que salgas con tu bicicleta de carretera.
- Lleva la ropa adecuada, mejor si tiene algún tipo de material reflectante.
- Señaliza cada maniobra que realices.
- Hazte con un juego de luces para ver y ser visto.
- Lleva siempre casco.
- No esta de más que lleves algún tipo de identificación o algún dispositivo que te pueda ayudar si te surge algún imprevisto por el camino.
5. Hidratarse es fundamental
Lleva siempre líquidos para mantenerte hidratado, con un bidón o una mochila de hidratación podrás cubrir esa necesidad de una forma práctica.
Y a ti ¿se te ocurre alguna idea a tener en cuenta para iniciciarse con una bicicleta de carretera?