Aprovechando la Navidad y los propósitos de Año Nuevo muchas personas deciden que es el momento de ponerse en forma, pero ya sea por falta de tiempo o de motivación, la idea de apuntarse a un gimnasio no les llega a convencer.

Por eso las máquinas de fitness son una buena alternativa para aquellas personas que quieren ponerse en forma sin salir de casa. Si este año quieres regalar deporte, no te pierdas estas 5 ideas.

1. Bicicleta estática

La reina por excelencia de las máquinas de fitness, es ideal para realizar ejercicio físico acorde con la capacidad física de cada uno. Con la bicicleta estática se consiguen fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos, un regalo ideal para aquellas personas que quieren tonificar su tren inferior.

bicicleta-estatica

2. Bicicletas de spinning o ciclo indoor

Desde hace unos años el spinning se ha convertido en uno de los deportes de moda. Perfectas para tonificar los músculos del tren inferior, las bicicletas de ciclo indoor son ideales para aquellas personas que quieren ponerse en forma de un modo más activo y al son de la música.

Si todavía no tienes muy claro si quieres practicarlo o no, no te pierdas esta lista de beneficios del spinning que te ayudarán a decidirte.

bicicleta-spinning

3. Cintas de correr

Las cintas de correr son el regalo ideal para aquellas personas que quieren ponerse en forma progresivamente. Con esta máquina se ejercitan todos los músculos del cuerpo, sobre todo los de la zona inferior y se consigue mejorar la resistencia y el sistema cardiovascular.

cintas-de-correr

4. Bicicletas elípticas

Las bicicletas elípticas son perfectas para entrenar tanto el tren inferior como el tren superior. Además son ideales para aquellas personas que tienen algún tipo de problema en las articulaciones y no pueden forzar demasiado, por eso son una buena alternativa a las máquinas de correr, ya que se minimiza el impacto que se produce en las articulaciones.

bicicleta-eliptica

5. Bicicletas reclinadas

Son bicicletas similares a las estáticas, pero cuentan con una silla colocada en una posición más baja. Aunque estas bicicletas las puede utilizar cualquier persona, están indicadas para aquellas que tienen una edad más avanzada o que tengan problemas de movilidad o dolores de espalda.

bicicleta-reclinada

Ahora que ya sabes qué puede ofrecer cada máquina, sólo te queda decidir cuál es la que mejor se adapta a la persona a la que se la quieres regalar.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.