Novedades en LaGrupetta

Es posible que si estás planteándote la posibilidad de comprarte una bicicleta eléctrica tengas algunas preguntas.

Hoy te queremos echar una mano para que tengas las respuestas para las preguntas más frecuentes sobre bicicletas eléctricas.

¿Qué ventajas ofrecen las bicicletas eléctricas?

Generalmente quienes optan por elegir una bicicleta eléctrica lo hacen para utilizar un medio de transporte rápido, cómodo y accesible.

Aunque estas son las principales, si quieres saber todas sus ventajas, te recomendamos que leas que leas este artículo sobre los pros de las bicicletas eléctricas.

¿Qué velocidad alcanzan?

La velocidad de las bicicletas eléctricas puede estar entre los 25km/h y los 45km/h y dependerá del tipo de bicicleta y la batería.

¿Cuánta autonomía tienen?

La autonomía de una bicicleta eléctrica va a depender del tipo de batería que tenga cada bicicleta. El rango está desde los 30 kilómetros y puede llegar a tener una autonomía de 100 kilómetros. Para elegirla, lo mejor que puedes hacer es pensar en cómo de largos son tus recorridos habituales, así no cargarás demasiado peso con un batería más grande y que dure más tiempo si tus recorridos son cortos.

¿Cómo se cargan las baterías de estas bicicletas?

Es bastante sencillo porque puedes cargarlas en cualquier enchufe, aunque es mejor que te fijes en los voltios para asegurarte de que no se estropee.

Otra cosa en la que debes fijarte es el tiempo de carga de la batería, que suele ser de entre 3 u 8 horas dependiendo de cada bicicleta, pero es importante que la dejes cargar completamente antes de desenchufarla.

Puedes encontrar bicicletas con las baterías extraíbles o bien que tengan la batería integrada, lo mejor es que elijas la que más cómoda te parezca para cargar.

¿Cuánto duran las baterías de las bicicletas eléctricas?

Independientemente de uso, estas baterías tienen una vida de 4 o 5 años. Por lo general las baterías van desgastándose con el tiempo, así que no te preocupes porque no te quedarás sin batería de un día para otro, pero sí que irás notando que cada vez su duración es menor.

 

Estas son las preguntas generales que suelen hacerse las personas que quieren comprar una bicicleta eléctrica. Si tienes alguna pregunta relacionada no dudes en ponerla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla.

Además, si quieres ya saber que te quieres comprar una bicicleta eléctrica, pero no sabes cuál va a ser mejor para ti, puedes leer esta publicación para que sepas elegir la mejor bicicleta eléctrica.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.