Novedades en LaGrupetta

Seguro que más de una vez te ha tocado dejar la bicicleta en la calle, ya sea porque la uses para ir al trabajo o porque has tenido que hacer alguna parada de emergencia.

Por este tipo de cosas es necesario saber cómo hay que candar una bicicleta adecuadamente y que aspectos hay que tener en cuenta para que cuando volvamos esté tal y como la dejamos.

- Usa un buen mecanismo de protección. Aunque existen multitud de productos para este fin, una de las mejores protecciones son los candados en forma de “U” que además son rígidos. Pero siempre es bueno complementar esta protección con otro tipo de candado para asegurar otros elementos de la bicicleta, como las ruedas.

En este sentido, lo ideal es que la rueda delantera y el cuadro se aseguren con el mismo dispositivo y la rueda trasera con otro dispositivo diferente.

- Quita aquellos accesorios que lleves que puedan ser fáciles de robar, como las luces o los cuentakilómetros. Cuantas menos cosas dejes a la vista mucho mejor.

- Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la altura a la que colocas el candado, le mejor es que lo sitúes en una posición en la que no esté demasiado cerca del suelo para evitar que puedan abrirlo con un golpe.

- Asegura tu bicicleta en una estructura fija y que sea de una altura considerable. Olvídate de asegurarla en señales de tráfico o en árboles… Y si lo haces en zonas adecuadas para ello asegúrate de que estén bien ancladas en el suelo.

- Siempre que puedas deja la bicicleta en zonas iluminadas y con tránsito. Los ladrones se cohíben más si ven que por la zona pasa mucha gente y pueden ser cazados con facilidad.

 

Nosotros te dejamos estos consejos, pero si tú utilizas algún método que quieras compartir con nosotros o que pueda ayudar a otros ciclistas puedes añadirlo en los comentarios.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.