Novedades en LaGrupetta

Con la llegada del Otoño cambian las temperaturas y comienzan a ser frecuentes los días de lluvias. Ninguno de los que nos gusta salir en bicicleta queremos renunciar a nuestros paseos frecuentes o podemos dejar de lado nuestros entrenamientos. No hay porqué dejar la bicicleta en el trastero cuando llueve, basta con que sigamos una serie de consejos para utilizar la bicicleta con lluvia.

Adelantarse a la lluvia

Quizá resulte obvio pero es muy aconsejable interesarse por la previsión del tiempo para saber si va a llover o no y saber si serán lluvias de carácter leve o muy intenso. Dependiendo de estas previsiones deberemos decidir si podemos salir sin problema o si es mejor dejarlo para otro día.

Elige la ropa adecuada para no mojarte en la bicicleta

La ropa de ciclismo para lluvia es uno de los equipamientos más importante para evitar que circulemos mojados y evitar enfermedades como resfriados y gripes. Ni que decir tiene que los materiales impermeables ligeros cumplirán esta función a las mil maravillas aunque hay que tener en cuenta que provocará una mayor sudación. Para evitar el exceso de sudor es recomendable evitar que debajo del material impermeable utilicemos la ropa con algodón (que acumula el sudor) y utilicemos materiales como el poliéster o nylon.

Las piernas quedan siempre muy expuestas a la lluvia por lo que debemos tener también mucho cuidado de utilizar pantalones impermeables.

También podemos mantener secos los pies, tanto si usamos calas como si no, utilizando polainas que eviten que traspase el agua y que vayamos con la sensación incómoda de pies húmedos y fríos.

Ser muy visible

En días de lluvia es altamente recomendable utilizar prendas dotadas de reflectantes y colores muy llamativos para facilitar el ser vistos en estos días en los que la visibilidad se reduce mucho.

También hay que estar dotado de un buen juego de luces que nos aporten mayor visibilidad en la calzada.

Cuidado con el pavimento mojado

Es necesario tener en cuenta que el pavimento mojado reduce de manera drástica la adherencia de los neumáticos de nuestras bicicletas al pavimento. En este caso hay que circular con mayor precaución, sobre todo por encima de las marcas viales de la calzada (pasos de peatones, flechas de dirección, etc.) que son muy resbaladizas.

Frenar con lluvia

Con la lluvia los frenos pierden efectividad ya que necesitan secar primeramente el aro de la rueda antes de que empiecen a realizar la función de frenado. Por esto es muy recomendable frenar con mayor anticipación de lo que lo haríamos en superficies secas.

Si vamos a salir con nuestra bicicleta con lluvia es también aconsejable revisar el estado de nuestros frenos ya que unas zapatas o pastillas de freno desgastadas o en mal estado disminuyen la capacidad de frenado, sobre todo con pavimentos mojados.

El uso de los guardabarros

Los guardabarros son un accesorio esencial en nuestras bicicletas, sobre todo en los días de lluvia. Son nuestro mejor aliado para evitar que nuestras piernas y nuestra espalda acaben empapados por el arrastre del agua de la inercia de los neumáticos.

Como siempre, usa casco

Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre la importancia del uso del casco sobre la bici. Esta importancia incrementa con la lluvia porque la probabilidad de caerse aumenta considerablemente.


Utiliza estos consejos que te damos para circular con tu bicicleta bajo la lluvia con mayor seguridad.

Como siempre, si necesitas cualquier tipo de información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.