Novedades en LaGrupetta

Hoy día de descanso en PAU, tras la bonita crono por equipos vivida ayer, con victoria muy ajustada de BBC, la carrera queda muy clara a la vez que muy abierta.

Hay 3 corredores favoritos para conseguir la victoria como son Alberto Contador,  Chris Froome  y Van Garderen que, salvo error o caída, no se le debe escapar este año el podium.

También hay varios nombres como Nairo Quintana, Valverde y Nibali en menos de 3 minutos; Purito, Péraud y Bardet  a poco más de 3 minutos que pueden optar por meterse en el podium en caso de desfallecimiento de uno de los 3 favoritos. 

En esta primera semana, como tónica general de los últimos años, el organizador del tour ha optado por dar un cambio y más emoción con un arranque desde Holanda pasando por Bélgica y el norte de Francia (Bretaña francesa), unificando en una semana las clásicas de primavera y las clásicas de Pave.  Dándole un toque de color, metiendo en el bombo de vencedores a algún corredor más que no sea velocista, escalador o los mismos que luchan por el top 10 de la general.

Esta elección hace de la primera semana una semana muy complicada y exigente a cada uno de los corredores que quieren concluir o ganar el tour. El ejemplo claro es que 2 líderes de este tour como Fabian Cancellara y Tony Martin se han tenido que ir a casa vestidos de amarillo tras diversas caídas. Seguro que da más intensidad y emoción este tipo de apuesta del organizador pero es una lástima ver imágenes tan impactantes como las grandes caídas vividas esta semana.

Por suerte y por la emoción del tour, tras esta semana, perduran en carrera todos los favoritos aunque una joven promesa como es Thibaut Pinot ha dicho adiós a la general tras encadenar una serie de malos días. Aun así seguro que dará guerra en las etapas de Pirineos y Alpes.

Mi opinión es clara, esta semana en Pirineos y la semana que viene en Alpes va a ver mucha guerra o debería ver mucha guerra por parte sobre todo de Nairo, Purito y Nibali que no tienen nada que perder. Mientras, contador debe luchar por desbancar a Froom del primer puesto. Por otro lado Van Garderen no se ha visto en otra igual a esta en su vida deportiva ya que con con aguantar y no desfallecer ningún día le vale para subir al podium en París y, por que no, si se ve con ganas jugársela para hacerse con el amarillo.

Fotografías: www.letour.fr

Además de este artículo, también te puede interesar,...

Cómo elegir los pedales para MTB

Cómo elegir los pedales para MTB

Este artículo va dirigido a principiantes que inician su andadura sobre la bicicleta de montaña y se plantean por primera vez la gran duda: usar pedales automáticos para MTB o no. Leer más
La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La Grupetta ATAK y RULLE: comodidad y ligereza a tu servicio

La comodidad encima de la bicicleta se ha convertido en uno de los factores más importantes a la hora de escoger nuestra equipación. Una mala elección puede convertir nuestras rutas y salidas en una experiencia desagradable. Descubre dos lineas de maillots y culottes destinadas a aportar a los ciclistas la mayor comodidad y ligereza en cada una de sus salidas. Leer más
“Arte en la ciudad”:  Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

“Arte en la ciudad”: Alcobendas con la Semana Europea de la Movilidad

Han pasado ya varios años (concretamente desde el año 2000) desde que se comenzó a replantear el paradigma de la movilidad urbana gracias a la iniciativa “Semana Europea de la Movilidad”. Leer más

Comments ()

Product added to wishlist
Product added to compare.

En LaGrupetta utilizamos cookies propias y de terceros para analizar los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.