Que llegue el frío y el invierno no significa que tengas que dejar tu bicicleta aparcada hasta que empiece el buen tiempo.
Hoy te contamos que aspectos básicos son los que tienes que tener cuenta para disfrutar de tu bicicleta en los días de invierno.
Lleva la ropa adecuada
En los días de invierno es importante ir bien abrigado siempre, aquí te dejamos una lista con las prendas imprescindibles:
- Gorro, importantísimo para cubrir la cabeza y nuestras orejas y protegerlas del frío.
- Braga para el cuello o un pañuelo para cubrir el cuello y proteger nuestra garganta.
- Guantes largos para proteger las manos del frío y del viento.
- Camiseta térmica para abrigar la zona del abdomen y que nos permita transpirar adecuadamente. También puedes hacerte con unas perneras o con unos manguitos para días en los que haga más frío del habitual.
- Cubrezapatillas si no quieres tener los pies fríos durante todo el camino.
- Gafas, no sólo son importante es verano. En invierno es conveniente utilizarlas para prevenir a los ojos del frío y del viento.
Prepara tu bicicleta
No sólo es importante ir bien equipado en cuanto a vestuario. Como ya sabéis en invierno son comunes las heladas, el viento, la niebla… Por eso tener la bicicleta bien equipada nos va ayudar a mejorar nuestra seguridad en esos días. Que no se te olvide asegurarte de esto:
- Iluminación para ver y ser visto. Es importante contar con una luz delantera y una trasera, sobre todo en las horas de menos visibilidad o en días de lluvia, niebla o nieve.
- Cubiertas para las ruedas. Elegir unas buenas cubiertas va a ser muy importante para evitar resbalones y garantizar nuestra seguridad, antes de ponerte en marcha asegúrate de que las que tienes están en buen estado.
- Frenos. Es importante tenerlos siempre a punto, y más en invierno porque el terreno puede estar más resbaladizo de lo normal. Compruébalos antes de cada salida para ver si funcionan correctamente.
Otros consejos
Aquí te dejamos otras ideas para que salir con tu bicicleta en invierno sea mucho más fácil.
- En la medida de lo posible cambia el horario de tus salidas, es mejor que hagas tus rutas a mediodía para evitar la falta de luz durante las tardes. Tendrás mejor visibilidad y podrás pedalear de una forma más segura.
- Estate pendiente del tiempo para poder planificar tus rutas acorde al tiempo que haga ese día.
- No te olvides de llevar tu Smartphone por si surge algún imprevisto en el camino, es mejor ser previsor para no quedarte tirado.
Estas son nuestras recomendaciones ¿añadirías alguna más?